El mejor momento para comer fruta

El mejor momento para comer fruta

El mejor momento para comer fruta

A pesar de las afirmaciones en línea, no hay mejor momento del día para comer fruta: las personas pueden obtener beneficios similares para la salud de la fruta en cualquier momento del día. Dicho esto, las personas con objetivos de pérdida de peso o diabetes pueden beneficiarse al programar su ingesta de frutas.

Muchas fuentes en línea afirman que las personas pueden obtener mejores beneficios para la salud de la fruta si la comen por la tarde, con el estómago vacío o si evitan comer fruta junto con alimentos específicos. No hay evidencia que respalde estas afirmaciones.

En este artículo, exploramos los diversos mitos relacionados con cuándo comer fruta, junto con formas de cronometrar la ingesta de fruta para perder peso y controlar la diabetes .

Revienta mitos

Hay muchos mitos sobre cuándo comer fruta. A continuación, discutimos cuatro de los mitos más comunes y la evidencia detrás de ellos.

Mito: la tarde es el mejor momento para comer fruta

 

Algunas fuentes afirman que comer fruta por la tarde puede proporcionar más beneficios para la salud que comer fruta por la mañana. Otros dicen de manera diferente, alegando que el mejor momento es a primera hora de la mañana con un vaso de agua.

Sin embargo, no hay evidencia científica que sugiera que comer fruta por la mañana o por la tarde cambie la forma en que la fruta afecta la salud de una persona.

La teoría detrás de comer fruta por la tarde se basa en la idea de que comer un refrigerio alto en azúcar durante ese tiempo puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y “despertar” el sistema digestivo.

Sin embargo, todos los alimentos que contienen carbohidratos aumentan los niveles de azúcar en la sangre, y la hora del día tiene poco efecto sobre esto. El sistema digestivo siempre está preparado para comenzar las operaciones a cualquier hora del día.

Dicho esto, al elegir una merienda, la fruta es una excelente opción. Las frutas son ricas en fibra y carbohidratos complejos , lo que significa que tardan más en digerir que los carbohidratos simples, como el pan blanco. Esto puede ayudar a mantener a las personas llenas por más tiempo y evitar refrigerios poco saludables durante el día.

Las frutas también proporcionan una amplia gama de vitaminas , minerales y beneficios para la salud. El consumo de fruta con una grasa o proteína saludable puede proporcionar equilibrio y una energía más sostenible. Disfrute de la fruta con un puñado pequeño de nueces o semillas o un poco de aguacate para una merienda rica en nutrientes.

Mito: Evita comer fruta antes de acostarte

En términos generales, comer una comida completa en las horas previas a dormir puede interrumpir los ciclos de sueño de una persona. Sin embargo, al picar durante la noche, es menos probable que la fruta interfiera con el sueño, en comparación con otros alimentos, especialmente los alimentos procesados.

Según la National Sleep Foundation , comer ciertos alimentos antes de acostarse puede interferir con el sueño debido a los procesos digestivos del cuerpo. Recomiendan evitar los alimentos con azúcares procesados ​​justo antes de acostarse, ya que pueden hacer que los niveles de energía aumenten y disminuyan rápidamente. Elegir fruta fresca puede ser una mejor opción.

Agregan que comer un plátano antes de acostarse proporciona potasio que puede prevenir los calambres nocturnos en las piernas. Incluir frutas con mayor contenido de magnesio , como plátanos, albaricoques o dátiles, también puede ayudar a la relajación y a dormir mejor.

Mito: comer fruta con el estómago vacío

Algunas personas creen que comer fruta con el estómago vacío proporciona mayores beneficios para la salud. Este mito se ha popularizado principalmente a través de sitios web y cadenas de correo electrónico.

La idea es que comer fruta con una comida ralentiza la digestión, lo que significa que la comida se queda en el estómago durante mucho tiempo y puede pudrirse o fermentarse. La teoría dice que esto causa gases, hinchazón y molestias digestivas.

Si bien es cierto que la fruta ralentiza la digestión (las frutas tienen un alto contenido de fibra, lo que ralentiza la progresión de los alimentos a través del tracto digestivo), esto no es algo malo. La fibra es una parte importante de todas las dietas y mejora la salud intestinal. Una digestión más lenta también ayuda a una persona a sentirse llena por más tiempo.

Incluso si la fruta permaneciera en el estómago durante un período de tiempo inusual, la fruta no tendría la posibilidad de pudrirse debido a la capacidad del estómago para prevenir el crecimiento excesivo de bacterias . La mayoría de los microorganismos son incapaces de crecer dentro de la acidez del estómago.

Las personas con problemas gastrointestinales deben hablar con un médico o nutricionista sobre las necesidades y remedios específicos que pueden ayudar al proceso de digestión.

Mito: diabetes y frutas separadas de las comidas

En cuanto a comer fruta con diabetes CuoreCare destapa los mitos. Hay un reclamo que afirma que el mejor momento para que las personas con diabetes coman fruta es de 1 a 2 horas antes o después de una comida.

Este mito se basa en la idea, como se discutió anteriormente, de que comer fruta con una comida puede interferir con la digestión, y que esto puede afectar especialmente a una persona con diabetes, debido a problemas digestivos comunes.

En primer lugar, no hay evidencia que sugiera que comer fruta por separado de las comidas mejorará la digestión. En segundo lugar, para una persona con diabetes, comer fruta sola puede hacer que los azúcares ingresen al torrente sanguíneo más rápidamente, lo que puede aumentar el azúcar en la sangre más que cuando se come fruta con otros alimentos.

En lugar de comer frutas por separado, una persona con diabetes puede beneficiarse al combinar frutas con otros alimentos que son ricos en proteínas, fibra o grasas.

Según la investigación , las proteínas, la fibra y las grasas ayudan al estómago a retrasar la liberación de alimentos en el intestino delgado. De esta manera, el cuerpo absorbe pequeñas cantidades de azúcar a la vez, lo que limita su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre.

La investigación también muestra que la fibra soluble puede reducir el aumento de azúcar en la sangre, lo que puede ser muy beneficioso para las personas con diabetes. Además, disfrutar de una fruta antes de una comida puede ayudar a disuadir de comer en exceso, ya que ayuda a sentirse lleno antes.

Cuando comer fruta para bajar de peso

Si bien no existe un momento mágico general, puede haber mejores momentos para comer fruta para alguien con el objetivo de perder peso. Dado que las frutas tienden a ser altas en fibra, pueden ayudar a una persona a sentirse llena por un período de tiempo más largo.

Según un estudio de 2017 , una dieta alta en fibra puede ayudar a alguien a comer menos. Dado que consumir menos calorías promueve la pérdida de peso, las personas que desean perder peso podrían beneficiarse al planificar su consumo de frutas.

Comer fruta nutritiva y baja en calorías antes de una comida puede hacer que una persona se sienta más llena y, por lo tanto, es menos probable que coma en exceso durante o después de la comida. Comer fruta junto con una comida puede ayudar a una persona a comer menos alimentos ricos en calorías.

Reemplazar los bocadillos ricos en calorías con frutas, en cualquier momento durante el día, es una excelente manera de promover la pérdida de peso.

El mejor momento para comer fruta para personas con diabetes.

Cuando una persona tiene diabetes, los alimentos que contienen carbohidratos pueden causar grandes picos en los niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, los picos repetidos pueden conducir a complicaciones de salud duraderas.

Las frutas contienen carbohidratos, incluidos azúcares, y por lo tanto pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, las frutas tienen un índice de índice glucémico bajo, lo que significa que tienen menos efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, en comparación con otros alimentos. Esto se debe a su mayor contenido de fibra, lo que los convierte en una buena opción para las personas con diabetes.

Obtenga más información sobre la fruta para personas con diabetes aquí .

Para reducir el efecto de las frutas sobre el azúcar en la sangre, las personas con cualquier tipo de diabetes pueden combinar la fruta con otros alimentos o incluso con una comida rica en proteínas o grasas. La fibra de la fruta puede hacer que los azúcares ingresen al intestino delgado del cuerpo más lentamente .

Comer fruta por separado de las comidas podría provocar que los azúcares ingresen al torrente sanguíneo demasiado rápido, a menos que una persona combine la fruta con una proteína o grasa saludable.

Hable con un médico, un dietista o un educador en diabetes con respecto a las necesidades específicas de carbohidratos y cómo incorporarlos de manera adecuada mientras se maneja cualquier tipo de diabetes.

Panorama Actual.

Las frutas son un alimento saludable que proporciona al cuerpo muchos nutrientes beneficiosos, como fibra, vitaminas y minerales.

Existen muchos mitos sobre los mejores momentos para comer fruta, pero hay poca evidencia científica que los respalde. No hay un momento perfecto del día para comer fruta. La mayoría de las personas pueden emparejar frutas con o sin comida a cualquier hora del día.

Sin embargo, las personas pueden planificar su consumo de fruta para ayudar a promover la pérdida de peso o reducir los efectos sobre los niveles de azúcar en la sangre.

 

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