TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN WEB

1- DEFINICIONES

1.1.- Cliente: Persona que contrata los servicios de CuoreCare S.L.
1.2.- Empleador/a: Persona que contrata los servicios del empleado/a de hogar.
1.3.- Empleado/a de hogar: Persona contratada por el empleador/a.
1.4.- Representante: Persona que actúa en nombre de Cuorecare S.L frente a Cliente, Empleador/a y empleado/a de hogar.

2- CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

2.1. – CuoreCare es una Agencia de Colocación inscrita en el Sistema Nacional de Empleo con Nº 1000000250 y Empresa acreditada SAD por la Comunidad Valenciana con numero 218.
1.2 – El prestador de servicios es la empresa CUORECARE, S.L. Con CIF B66955204 y sede social en Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n 03008 – Alicante. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 45809, Folio 1, Hoja B499750, inscripción 1.(en adelante, el Titular o CUORECARE), Para consultar cualquier dato adicional de la compañía, el contratante podrá visitar Aviso Legal de nuestra web corporativa www.cuorecare.es.
1.3 – CuoreCare tiene por finalidad ayudar al cliente que busca un empleado/a de hogar y/o ayudas en materias derivadas del cuidado, con el fin de atender a personas en situación de dependencia u otras labores del hogar.
CuoreCare pone a disposición del cliente, candidatos que tiene dentro de su base de datos, siendo la responsabilidad última del acuerdo para la contratación, salario y términos del contrato, del empleador/a y del empleado/a de hogar. CuoreCare no se responsabiliza de la adaptación o compatibilidad del empleado/a de hogar con el empleador/a o con su familia. Así mismo, CuoreCare no se responsabiliza de la veracidad de los datos facilitados por el empleado/a. CuoreCare realizará tareas previas de selección, analizando CV, formaciones, referencias y/o experiencia para el trabajo a realizar, siempre desde el principio de buena fe y profesionalidad. CuoreCare realiza un servicio de intermediación entre el empleador/a y el empleado/a de hogar (y el cliente en caso de que este no sea la misma persona que el empleador/a), servicio de pasarela de pago, disponibilidad de otros/as empleados/as de hogar, así como servicios de asesoría laboral en caso de que estos sean contratados.CuoreCare no tiene ningún tipo de poder en la decisión en el momento de aceptar o rechazar un servicio. La aceptación de los servicios corresponde exclusivamente en cada momento a los empleados/as de hogar.
La relación contractual entre empleador/a y empleado/a de hogar se establecerá según lo regulado por el Sistema Especial para Empleados/as de Hogar de la Seguridad Social, siendo exclusiva responsabilidad de empleador/a y empleado/a de hogar estar al día de toda obligación fiscal y de Seguridad Social inherente a la actividad. CuoreCare se limita a prestar servicios de mediación mediante las plataformas digitales de su propiedad para que el servicio sea más eficiente y ofrece al empleador o empleado la posibilidad de gestión a su nombre dicha seguridad social si alguno de estos se lo requieren.
1.4 – con el pago de la matricula inicial y aceptando este documento de términos y condiciones, el cliente contrata los servicios de CUORECARE, S.L. en condición de Empleador y/o Representante.

2. IDIOMA APLICABLE.
2.1 – El idioma en que se perfecciona el contrato entre CuoreCare y el usuario es en castellano.
3. FORMAS DE PAGO
3.1 – Matrícula inicial.
Para poder comenzar los servicios contratados a CuoreCare S.L., el cliente deberá abonar la cantidad estipulada en concepto de matrícula inicial.
El pago se realizara mediante tarjetas de crédito/débito, Mediante uso de pasarela de pago seguro.
El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago STRIPE y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero, si dicha entidad no autorizase el pago, CUORECARE no se hará responsable.

3.2 – Mensualidad
3.2.1.- Periodicidad: CuoreCare emitirá una factura mensual con cargo al Cliente o al empleador/a.
3.2.2.- Fecha de Facturación: Entre el 25 y el último de cada mes.
3.2.3.- Tipo de pago: Lo opción escogida por el cliente o empleador/a para realizar el abono mensual de dicha factura es mediante Transferencia Bancaria. La transferencia bancaria debe ser realizada antes de 3 días hábiles desde el día de recepción por parte del cliente o empleador/a de la factura correspondiente.
Los datos donde se debe efectuar el pago de la factura son los siguientes:
– IBAN de cuenta de destino: Cuenta bancaria que CuoreCar SL le ha facilitado a la familia.
– Concepto de transferencia: Nombre completo de cliente o empleador/a
– Destinatario: Nombre del Representante CuoreCare S.L.
– Cantidad de transferencia: Cantidad de factura correspondiente

3.2.4.- Importe de mensualidad
CuoreCare realizará al cliente o al empleador/a una factura por el importe pactado entre ambas partes.
3.2.5.- Caso de impago: Se entiende por impago que el cliente o empleador/a no hayan efectuado el pago correspondiente en los 5 días hábiles posteriores a la recepción de la factura. En caso de que se produzca un impago, CuoreCare S.L. admite que contrae una deuda con la empresa CuoreCare SL por un lado y con su empleado/a/os/as del hogar por otro lado, eximiendo a CuoreCare SL el pago del salario del dicho empleado/a/os/as del hogar.
4. COMPROMISOS DEL CLIENTE Y/O EMPLEADOR/A.
Al aceptar la contratación de CuoreCare SL y realizar el pago de matricula inicial el cliente y/o empleador/a se comprometen a:
4.1 – No realizar ninguna solicitud falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una solicitud de esta índole CuoreCare está legitimado para su anulación y se procedería a informar a las autoridades pertinentes.
4.2 – Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y de pago de forma veraz. Asimismo, consiente que CuoreCare pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con el cliente si fuera necesario, en caso de incidencia, directamente o a través del Representante de CuoreCare S.L. La información requerida es requisito indispensable para el alta como cliente.
4.3 – Garantizarnos que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito/débito o cuenta bancaria con el que realiza los pagos.
4.4. – Realizar los contratos en los términos vigentes en la legislación española en términos de contratación, eximiendo a CuoreCare de cualquier responsabilidad ante el no cumplimiento de dicha legislación.
4.5. – El empleador/a es responsable último de los pagos al empleado/a de hogar pues CuoreCare actúa como pasarela de pago entre empleador/a y empleado/a/os/as de hogar. En caso de impago de la mensualidad, sera de responsabilidad de empleador/a el pago a sus empleado/a/os de hogar.
4.6 – Cuando el Cliente quiera prescindir de los servicios con un determinado empleado/a de hogar. El empleador/a o el cliente se comprometen a avisar a CuoreCare la finalización del contrato con 7 días de preaviso, con el fin último de que ambas partes puedan comenzar un proceso de finalización contractual con garantías.
Dicho preaviso deberá de establecerse por escrito al correo admin@cuorecare.es.
4.7 – El cliente y el empleador/a se comprometen a no realizar de manera individual ningún contrato con un empleado/a de hogar que CuoreCare le haya presentado, este compromiso tiene una validez de dos años desde la firma del presente contrato. En caso de que se incumpla este apartado, CuoreCare le realizará un cargo por importe de 190€.
5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
5.1 – Podrá ponerse en contacto con CUORECARE para cualquier petición, sugerencia o solicitud en:
CUORECARE, S.L.
Domicilio: Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n – 03008 Alicante
Teléfono: 965 31 44 89 (L-V de 9.00 a 19.00)
E-mail: info@cuorecare.es
5.2 – El presente servicio de atención al cliente también estará disponible para la resolución de cualquier queja relacionada con los servicios prestados
6. NULIDAD PARCIAL
6.1 – Si alguna de las presentes Condiciones fuese declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
7.- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.
7.1 – CuoreCare recuerda al cliente y al empleador/a, que la contratación de un empleado/a de hogar implica el cumplimiento de obligaciones legales de carácter laboral, fiscal o frente a la seguridad social. CuoreCare no se hace responsable, en ningún caso, de los posibles incumplimientos del empleador/a en este sentido.
7.2 – CuoreCare ofrece los servicios de Asesoría Legal y Laboral gratuitamente al cliente o empleador/a, altas en Seguridad Social, bajas, nóminas y cualquier trámite burocrático asociado a la contratación del empleado/a de hogar, únicamente en caso de que el cliente asi se lo solicite y mientras duré su relación contractual con Cuorecare S.L.
7.3 – CuoreCare no tiene ninguna capacidad de imponer o forzar la aceptación de ninguna oferta. Esta parcela quedará circunscrita al ámbito de la libertad de elección y decisión de ambas partes.
7.4. Así mismo, por la firma del presente contrato, el contratante admite que CuoreCare SL le han explicado los conceptos de Seguridad Social y como debe de proceder al alta, eximiendo a CuoreCare de cualquier cargo futuro que podría derivarse del incumplimiento del pago frente a la seguridad social.
8.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
8.1 – En CuoreCare estamos totalmente comprometidos con el estricto respeto de su privacidad, y con el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal. Para poder profundizar sobre la política de privacidad de CuoreCare, el usuario podrá acceder a nuestro manual en nuestra pagina web. www.cuorecare.es.
9.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS.
9.1 – En CuoreCare estamos comprometidos con la protección de datos, por lo que designamos a una persona dentro de la organización con la función de coordinar y controlar la aplicación y efectividad de las medidas técnicas y organizativas establecidas para el cumplimiento de la normativa existente sobre la protección de datos personales. El contacto de seguridad es la persona cuyos datos figuran a continuación.
D. Iván Teruel Buitrón, con DNI 48.458.845-f y con correo electrónico ivan.teruel@cuorecare.es
CuoreCare ha efectuado la oportuna valoración sobre la ley de protección de datos y se ha concluido que, conforme a la RGPD, la entidad no está obligada a designar un delegado de protección de datos.
10.- CLAUSULA DE SALVAGUARDIA.
10.1 – La posible invalidez o ineficacia de una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales, debida a cualquier causa, no determinará la invalidez o la ineficacia de su conjunto, que permanecerá vigente y eficaz para todas las demás cláusulas.
11.- LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
11.1 – Para la resolución de controversias surgidas con motivo de la prestación de servicios por parte de CuoreCare, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de CuoreCare salvo en aquellos supuestos donde la Ley determine la existencia de un fuero exclusivo.
La Comisión Europea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, facilita una plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

12–ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE DATOS

12.1 –Plazo de conservación de datos
Tal como indica la LOPD y RGPD, una vez que el documento o archivo que contenga datos personales y ya no sea necesario para la finalidad que tuvo en su día, debe ser borrado o destruido en un plazo dependiendo de la actividad de la sociedad.
CUORECARE SL conservará datos de empleadores/as, Empleados/as de hogar, clientes, con un tiempo máximo de 5 años estando dentro del plazo de conservación de datos que estipula el RGPD para asesores y abogado que utilizan tales datos para tal fin.

12.2– Destrucción/ borrado de datos una vez llegado el plazo
CUORECARE SL cuenta con el soporte informático para la destrucción/borrado permanente de los datos de carácter personal que serán destruidos una vez cumplido el plazo citado en el apartado 7.1.
Por otro lado, CUORECARE SL, por motivos de sostenibilidad y medio ambiente, reduce el volumen de documentación impresos/ en papel, no obstante, la sociedad, una vez al año acude a un centro especializado en destrucción de documentación de datos para que estos no puedan ser reconstruidos o utilizados para fines desconocidos.

 

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARZO 2020

 

 

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