TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN WEB

 

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento (conjuntamente con los documentos en él mencionados) establece las Condiciones por las que se rige la contratación on-line de nuestros servicios a través de esta página Web (en adelante, las “Condiciones”).
El prestador de servicios es la empresa CUORECARE, S.L. (en adelante, el Titular o CUORECARE), cuyos datos identificativos y de contacto figuran en el Aviso Legal de esta Web.

CUORECARE ofrece servicios de asesoramiento a familias en búsqueda de cuidador, así como a cuidadores en búsqueda activa de empleo. La suscripción de estos servicios a través de la web, supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones. El usuario debe leer atentamente las mismas antes de proceder a suscribirse.

Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento, entrando en vigor en esa fecha. Las modificaciones efectuadas no serán de aplicación a las contrataciones efectuadas con anterioridad a su publicación.

Del mismo modo, la contratación de los servicios de CUORECARE, supone la aceptación absoluta y sin reservas del Aviso Legal y de la Política de Privacidad , a disposición del usuario en la web. Mediante la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el usuario está manifestando que ha leído, entendido y acepta el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

El usuario puede descargar en esta página Web una copia de las presentes Condiciones. Recomendamos que el usuario conserve una copia de estas Condiciones en su propio ordenador.

 

2. IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre CUORECARE y el usuario es el castellano.

 

3. CONTRATACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA WEB

El usuario debe seleccionar la opción deseada y pulsar el botón “seguir”. A partir de ese momento, deberá seguir las instrucciones que aparezcan en la pantalla durante la navegación y cumplimentar el formulario referente a sus datos de contacto y en su caso, los datos bancarios.

El usuario puede ver en la pantalla final la suscripción marcada, las condiciones y su precio, de forma que compruebe si se ajusta a lo deseado.

Una vez cumplimentados todos los campos, el usuario aceptará la contratación pinchando en el botón que aparece al efecto .
La suscripción será automáticamente aceptada mediante el pago con tarjeta de crédito una vez verificada. La opción de transferencia bancaria requiere de 24 horas para su comprobación, por lo que la suscripción será aceptada transcurrido ese plazo. Si dicha comprobación no fuera posible, CUORECARE intentaría el contacto con el usuario por correo electrónico o teléfono.

Una vez aceptada la suscripción, el usuario recibirá un e-mail de confirmación , que incluye unas credenciales para acceder a la plataforma CUORECARE. Adicionalmente, nuestros agentes se pondrán en contacto con el usuario para solventar cualquier tipo de duda acerca del servicio contratado.

 

4. ÁREA PRIVADA

Los suscriptores de CUORECARE disponen, mediante la introducción de usuario y contraseña, de acceso al área privada de la página web. Dichas credenciales son personales, siendo responsabilidad del suscriptor mantener su confidencialidad. El suscriptor sólo podrá, en caso de FAMILIAS y bajo su responsabilidad, comunicar su usuario y contraseña a otros familiares relacionados con el ser querido que precisa de cuidador. CUORECARE presumirá que todos los accesos realizados a través de las mismas credenciales están autorizados por el suscriptor, no responsabilizándose la empresa del mal uso.

 

ÁREA PRIVADA FAMILIAS:
En el área privada el cliente puede ver cada día las tareas que realizan los cuidadores y marcarles ciertas tareas importantes. Del mismo modo, el cliente tendrá a su disposición un chat, mediante el cual podrá establecer contacto directo con su cuidador y con nuestro equipo de médicos y psicólogos. Además, el cliente puede acceder al contenido de nuestra plataforma médico-tecnológica para visualizar vídeos formativos en materias tan importantes y variadas como dietas, ejercicio físico…

 

ÁREA PRIVADA CUIDADORES:
En el área privada el cuidador puede ver cada día las ofertas de empleo disponibles. Una vez sea asignada una familia, tendrá acceso a su agenda personal de seguimiento, así como a un chat mediante el cual podrá establecer contacto directo con la familia y con nuestro equipo de médicos y psicólogos. Además, el cuidador puede acceder al contenido de nuestra plataforma médico-tecnológica para visualizar vídeos formativos en materias tan importantes y variadas como dietas, ejercicio físico…
A la hora de su registro, el cuidador debe facilitar una pequeña presentación en vídeo, que únicamente será enviada, en su caso, a los familiares interesados en su contratación.

 

5. COMPROMISOS DEL USUARIO

Al contratar los servicios de CUORECARE de forma online el usuario se compromete a:

• No realizar ninguna solicitud falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una solicitud de esta índole CUORECARE está legitimado para su anulación y se procedería a informar a las autoridades pertinentes.

• Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y de pago de forma veraz. Asimismo, consiente que CUORECARE pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con el usuario si fuera necesario, en caso de incidencia. La información requerida es requisito indispensable para el alta como cliente.

En este sentido, cuando el usuario accede al servicio como cuidador, CUORECARE se reserva el derecho a comprobar la exactitud de los datos y, si fuese necesario, a solicitar al usuario la documentación oportuna (Ej.: copia del carné de identidad, certificados formativos, etc.). CUORECARE podrá condicionar el uso de los servicios que ofrece al cumplimiento de determinados requisitos (Ej.: permiso de trabajo en España).

• Garantizarnos que está plenamente autorizado para utilizar la correspondiente tarjeta de crédito o débito o cuenta corriente o análoga, en caso de elegir dicha modalidad de pago. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de servicios propuestos en esta página web pueden contratar con CUORECARE.

 

6. PRECIOS

Los precios de los productos serán los siguientes (precio por mes y tipo de suscripción ):

Suscripciones destinadas a FAMILIAS:
– SUSCRIPCIÓN CUORECARE: 49,90 euros / mes
– GESTIÓN LABORAL Y LEGAL: 99,90 euros / mes

Suscripciones destinadas a CUIDADORES:
– SUSCRIPCIÓN CUORE BASIC: Gratuita.
– SUSCRIPCIÓN CUORE PRO: 9,90 euros / mes
– SUSCRIPCIÓN CUORE PLUS: 29,90 euros / mes

Los interesados pueden contratar simultáneamente varios de los servicios indicados. En este caso, el precio será el resultante de sumar las suscripciones por separado. Las posibles ofertas serán publicadas en la correspondiente página.

• Todos los precios se encuentran publicados de forma permanente en la web. El precio mostrado en la web aparece siempre en euros. El IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo vigentes y legalmente aplicables en ese momento, está incluido.
• La suscripción tendrá la duración de un año desde la fecha de contratación, y se prorrogará de forma automática, una vez vencido el plazo, si el usuario no comunica a la entidad anteriormente su intención de no prorrogar.

 

7. FORMAS DE PAGO

Al formular la reserva, el cliente puede elegir libremente abonarla mediante alguno de los siguientes medios de pago:

• Tarjetas de crédito/débito. Mediante uso de pasarela de pago seguro.
El cargo en su tarjeta se realiza en tiempo real a través de la pasarela de pago STRIPE y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero, si dicha entidad no autorizase el pago, CUORECARE no se hará responsable.

• Domiciliación bancaria.
Si el usuario adquiere una suscripción y elige este medio de pago, será cargado de forma automática al comienzo de cada mes el importe del servicio contratado con los impuestos aplicables a ese periodo.
CUORECARE enviará la factura a la dirección de correo electrónico especificada, los siete primeros días de cada mes. Tiene derecho a recibir la factura también en papel.

 

8. CANCELACIONES

Para llevar a cabo la cancelación del servicio, el usuario debe comunicar a CUORECARE su decisión a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico a la dirección cancelacion@cuorecare.es).
CUORECARE garantiza la posibilidad de anular su suscripción en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización. No obstante, la cancelación será efectiva desde el mes siguiente a la notificación de la misma. El coste ya percibido de la suscripción del mes vigente no será reembolsado al usuario. Por ello, se recomienda realizar la notificación de baja antes del último día de cada mes, a fin de evitar cargos indeseados.

 

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la efectiva contratación.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Nuestros datos de contacto son los siguientes:

CUORECARE, S.L.
Domicilio: Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n – 03008 Alicante
Teléfono: 936399757 (L-V de 9.00 a 19.00)
E-mail: info@cuorecare.es
Para ejercer su derecho de desistimiento podrá utilizar el modelo de formulario que se reproduce a continuación, aunque su uso no es obligatorio:
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de CUORECARE, S.L. con domicilio en Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n – 03008 Alicante, teléfono 936399757, e-mail info@cuorecare.es.

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de suscripción a: (describir modalidad contratada) _________________
Nombre del usuario : ____________________
Domicilio del usuario ____________________________
Firma del usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha: ______________________________
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento del usuario, se devolverán todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir del presente contrato.
Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

 

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Podrá ponerse en contacto con CUORECARE para cualquier petición, sugerencia o solicitud en:
CUORECARE, S.L.
Domicilio: Avda. Jean Claude Combaldieu, s/n – 03008 Alicante
Teléfono: 936399757 (L-V de 9.00 a 19.00)
E-mail: info@cuorecare.es

El presente servicio de atención al cliente también estará disponible para la resolución de cualquier queja relacionada con los servicios prestados.

 

11. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

 

12. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

CUORECARE gestionará los contratos, altas en Seguridad Social, nóminas y cualquier trámite burocrático únicamente en caso de suscripción de GESTIÓN LABORAL Y LEGAL por parte de las familias. En el resto de programas, CUORECARE únicamente realiza el servicio de asesoramiento y búsqueda de cuidadores, siendo exclusiva responsabilidad del suscriptor, y en su caso, sus familiares, la gestión de los mencionados trámites en caso de contratación del cuidador.

 

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones de Contratación se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: MARZO 2019